lunes, 11 de julio de 2016

PROYECTO  DE SOFTWARE EN JAVA

CAPITULO 1: DESCRIPCION GENERAL
El proyecto contiene una descripción general (misión, visión, razón social, ubicación, giro de negocio,organigrama) de la empresa seleccionada; ademas incluye los procesos mas importantes de la empresa; proceso de ventas, proceso de almacén y proceso de remuneraciones. Obtenida la información de la empresa, se formula la situación problemática, objetivos generales y específicos.
CAPITULO 2:  ANÁLISIS
Especificaciones de requerimientos funcionales y ni funcionales
Diagrama de caso de uso del sistema
Descripción de caso de uso
CAPITULO 3. DISEÑO
Diagrama de base de datos
  1. Descripción general

    1. RESUMEN EJECUTIVO

      1. BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La empresa Torbellino esta hace 10 años en el negocio de comercializar zapatos en Trujillo para la mujer moderna, es una pequeña empresa que vende al por mayor y menor para la libertad y otros departamentos. Teniendo como público objetivo a personas naturales y jurídicas de diferente nivel socioeconómico.
      1. Misión

Nuestra misión es deslumbrar a nuestros clientes, desarrollando y mejorando continuamente nuestros productos y el servicio que ofrecemos, a través de nuestro grupo humano que vive con pasión el negocio. Somos una pequeña empresa que fabrica y comercializa calzados para la mujer moderna. Atendemos en Trujillo al por mayor y menor, lo hacemos con un personal capacitado que brinda un buen servicio, y siempre estamos adelantándonos a la moda. De esta manera damos a nuestros clientes estilo, elegancia y comodidad al andar. Nosotros somos una empresa con valores que contribuye al desarrollo de nuestra sociedad, cuidamos el medio ambiente, velamos por la seguridad y cumplimos con la ley, lo que redundará en nuestro beneficio y de la comunidad en la cual interactuamos.
      1. Visión

Nuestra visión es convertirnos en la empresa líder en la fabricación de calzado en todo el país para el año 2018, ofreciendo productos innovadores y de buena calidad, a precios competitivos. Aspiramos a gozar del reconocimiento general por nuestro compromiso con el país, con la comunidad en la que operamos, con nuestros clientes y en especial con los trabajadores vinculados directa e indirectamente a nuestra operación. Consolidarnos como la empresa líder del Perú, reconocida nacionalmente como el mejor calzado para mujer.
    1. Razón social

Inversiones Torbellino S.A.C.
    1. UBICACIÓN

Su stand principal se encuentra ubicado en la Alameda, stand 1; pero cuenta con 4 stands más, ubicados en diferentes centros comerciales, 1 en CC la Alameda, 2 en la Apiat  y 1 en el palacio del calzado.
    1. giro de negocio

La empresa Torbellino esta hace 10 años en el negocio de comercializar zapatos en Trujillo para la mujer moderna, es una pequeña empresa que vende al por mayor y menor para la libertad y otros departamentos. Teniendo como público objetivo a personas naturales y jurídicas de diferente nivel socioeconómico.
    1. Organigrama

    1. descripción de los Procesos de negocio principales

      1. Proceso de ventas

Proceso de ventas
Entrada
Actividades
Salida
cliente solicita producto
mostrar producto
producto seleccionado
producto seleccionado
verificar producto en stock
estado de producto
estado de producto
Cambio, aprobación o desaprobación
lista de productos seleccionados
lista de productos seleccionados
calcular el monto a pagar
Total del monto a pagar
Total del monto a pagar
Escoge la forma de pago
Forma de pago seleccionada
Forma de pago seleccionada
Efectuar el cobro
Recepción del pago
Recepción del pago
emitir el comprobante de pago
el comprobante de pago
el comprobante de pago
Alistar los productos
Productos entregados
el comprobante de pago
registrar la venta
Venta anotada en el cuaderno
Tabla 1: Descripción de Procesos de ventas
      1. Proceso de almacén

Proceso de almacén

Entrada
Actividades
Salida
Vendedor solicita producto
Verifica el stock del producto
Estado del stock del producto solicitado
estado de productos solicitados
calcular productos de salida
total de productos de salida
Datos de productos de salida
Registrar los productos de salida
Registro de productos de salida
total de productos de salida
Realizar pedido
Registro de pedido de productos
Registro de pedido de productos
Pagar pedido
Recepción de pedido
Recepción de pedido
Registrar el ingreso de producto
Productos almacenados
Productos almacenados
Calcular productos en almacén
Actualiza el kardex
Tabla 2: Descripción de Procesos de almacén
      1. Proceso de remuneraciones

Proceso de remuneraciones

Entrada
Actividades
Salida
Datos del trabajador
buscar la categoría que pertenece
tipo de trabajador
tipo de trabajador
recolección de asistencias
total de asistencias
total de asistencias
verificar faltas y/o tardanzas
números de faltas y/o tardanzas
números de faltas y/o tardanzas
recibe amonestación
tipo de amonestación
tipo de amonestación
calcular sueldo
sueldo entregado
sueldo entregado
registrar sueldo
sueldo anotado en un cuaderno
Tabla 3: Descripción de Procesos de remuneraciones
    1. Situación Problemática del área seleccionada

Los trabajadores de esta pequeña empresa no cuentan con un sistema que comercialice sus productos y sus registros de ventas son en cuadernos distribuidos en cada stand. Todos los procesos que se realizan para las ventas son muy paulatinos y engorrosos ya que cada registro de venta está registrada en un cuaderno y no en un sistema automatizado, esto hace que el acceso y la actualización de la información sea un trabajo pesado. No existe la cantidad de ingresos y salidas instantáneas sino al fin del día después de muchas horas de trabajo.
    1. OBJETIVOS generales DEL PROYECTO

Lograr posicionamiento en la optimización del proceso de ventas
    1. objetivos específicos del proyecto

  • Reducir la gestión de ventas en 5 minutos respecto al año 2015
  • Capacitar al personal sobre el sistema de ventas
  • Optimizar el proceso de atención a los clientes
  1. ANÁLISIS

    1. ESPECIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DEL SOFTWARE

      1. FUNCIONALES

  • El sistema tendrá una interfaz por la cual se mostrará el producto y sus detalles
  • El sistema podrá buscar producto
  • El sistema permitirá consultar el producto
  • El sistema podrá seleccionar el producto
  • El sistema podrá agregar el producto
  • El sistema permitirá realizar el mantenimiento del producto (Producto agregado)
  • El sistema permitirá realizar el mantenimiento del producto (Producto nuevo)
  • El sistema permitirá realizar el mantenimiento del producto (Producto cambiado)
  • El sistema permitirá cancelar la selección del producto
  • El sistema podrá cambiar producto
  • El sistema podrá buscar CDP
  • El sistema podrá buscar producto
  • El sistema permitirá contar los productos
  • El sistema permitirá cancelar los productos listados
  • El sistema permitirá listar los productos
  • El sistema podrá buscar cliente
  • El sistema permitirá emitir comprobante de pago
  • El sistema permitirá cancelar CDP
  • El sistema permitirá anular comprobante de pago
  • El sistema permitirá imprimir comprobante de pago
  • El sistema generará número de serie de CDP
  • El sistema podrá calcular el importe a pagar
  • El sistema permitirá seleccionar forma de pago
  • El sistema permitirá seleccionar tipo de CDP
  • El sistema podrá buscar pedido venta
  • El sistema podrá registrar pedido venta
  • El sistema permitirá cancelar pedido venta
  • El sistema podrá modificar pedido venta
  • El sistema podrá eliminar pedido venta
  • El sistema podrá pagar pedido venta
  • El sistema podrá generar número de serie pedido venta
  • El sistema podrá generar reporte pedido venta
  • El sistema permite realizar el mantenimiento del pedido venta
  • El sistema podrá buscar venta
  • El sistema podrá registrar venta
  • El sistema podrá modificar venta
  • El sistema podrá cancelar  venta
  • El sistema podrá confirmar la venta
  • El sistema podrá generar reporte de venta
  • El sistema permite realizar el mantenimiento de la venta
  • El sistema podrá registrar cliente
  • El sistema podrá generar reporte de cliente
  • El sistema podrá buscar estado de cliente
  • El sistema permite cancelar registro de cliente
  • El sistema podrá generar estado de cliente
  • El sistema permite realizar el mantenimiento
      1. NO FUNCIONALES

  • El  sistema funcionara en un ambiente de escritorio
  • Se debe utilizar RUP como proceso de desarrollo del software
  • El tiempo de respuesta del sistema al solicitar un reporte no debe ser mayor a 5 segundos.
  • Todos los usuarios del sistema deben estar registrados.
  • No utiliza aplicaciones móviles.
  • Lenguaje de programación de dominio (Visual Basic).
  • El sistema operativo debe ser Windows 7 o versiones superiores.
  • Debe contar con una computadora de escritorio o portátil.
  • El sistema gestor de base de datos desarrollado es SqlServer.
  • La base de datos debe tener un respaldo de seguridad (Backup).
  • El sistema recibirá mantenimiento una vez por semana los 3 primeros meses.
    1. ESPECIFICACIONES DE DIAGRAMA DE CASO DE USO

Recorte de pantalla
    1. DESCRIPCION DE CASO DE USO

GESTIÓN DE PRODUCTO
Tipo
Primario
Actores
Almacenero
Casos de uso
Buscar producto y Buscar proveedor
Breve descripción
El caso de uso permite que el almacenero realice un CRUD del producto además de registrar el proveedor que lo suministro
Precondiciones
El almacenero debe estar logueado en el sistema
Postcondiciones
El cambio realizado quedara registrado

BUSCAR PRODUCTO
Tipo
Secundario
Actores
Almacenero
Casos de uso
Gestión de producto
Breve descripción
El caso de uso permite Buscar un producto por código o nombre. Cuando se encuentra el producto el sistema cargara el proveedor con su detalle en el caso de uso que lo invocó
Precondiciones
El almacenero debe estar logueado en el sistema
La lista de productos debe estar disponible
Postcondiciones
El sistema cargará al producto con su detalle al caso de uso base sonde fue convocado

BUSCAR VENTA
Tipo
Secundario
Actores
Almacenero
Casos de uso
Gestión orden de salida, Gestión de venta y Gestión de CDP
Breve descripción
El caso de uso permite Buscar la venta por código o fecha. Cuando se encuentra el producto el sistema cargara las ventas con su detalle en el caso de uso que lo invocó
Precondiciones
El almacenero debe estar logueado en el sistema
La lista de ventas debe estar disponible
Postcondiciones
El sistema cargará la venta con su detalle al caso de uso base sonde fue convocado

GESTIÓN VENTA
Tipo
Primario
Actores
Cajero
Casos de uso
Buscar pedido ventas y Buscar venta
Breve descripción
El caso de uso permite que el almacenero realice un CRUD de la venta
Precondiciones
El almacenero debe estar logueado en el sistema
Postcondiciones
El cambio realizado quedara registrado

BUSCAR CLIENTE
Tipo
Primario
Actores
Vendedor
Casos de uso
Gestión de venta
Breve descripción
El caso de uso permite Buscar el cliente por nombre, apellidos, DNI o las muestras todos. Cuando se encuentra el cliente, el sistema cargara los datos con su detalle en el caso de uso que lo invocó
Precondiciones
El Vendedor debe estar logueado en el sistema. La lista de clientes debe estar disponible
Postcondiciones
El sistema cargará la venta con su detalle al caso de uso base sonde fue convocado

MANTENER CLIENTE
Tipo
Secundario
Actores
Vendedor
Casos de uso
Gestión de venta
Breve descripción
El caso de uso permite que el vendedor realice un CRUD dl cliente.
Precondiciones
El usuario debe estar logueado en el sistema.
Postcondiciones
El cambio realizado quedara registrado

  1. DISEÑO

    1. DIAGRAMA DE BASE DE DATOS E-R


Visualizar y Descargar el proyecto de software en java:


0 comentarios:

Publicar un comentario